Lanús se impone a Belgrano y lo deja cerca del abismo del descenso

A falta de una jornada, Lanús tendría pase para la Copa Sudamericana del 2020

A falta de una jornada, Lanús tendría pase para la Copa Sudamericana del 2020 (Sinfonía Deportiva) / sport

Sport.es

Racing consiguió el título de la Superliga Argentina al empatar ante Tigre 1-1, no obstante, la otra parte de la tabla que está al rojo vivo es el descenso, en el que se jugará todo durante la última fecha.

Este domingo a temprana hora, Lanús no tuvo muchos problemas para derrotar 3-1 a Belgrano, alejándolo más de la salvación cuando aún resta un partido.

La cuenta la abrió Gustavo Sand al minuto cuatro al aprovechar un error en la cobertura defensiva para ganar el balón y definirlo en el mano a mano.

Fue hasta el segundo tiempo que una acción similar ocurrió para los visitantes tras un zapatazo largo, con peinada incluida, que le cayó a Cristian Techera que sacó el zurdazo para emparejar las acciones.

Lanús tardó 17 minutos en recuperar la ventaja, puesto que Marcelino Moreno arribó al área y metió el derechazo para vencer a Rigamonti.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de volverlo a empatar, pero el cabezazo en solitario de Lencina a segundo poste fue ineficiente para perforar el marco. Ya en la recta final y con un hombre menos, Lanús aprovechó las condiciones del partido para armar el contragolpe en el que Guillermo Acosta sentenció el duelo 3-1.

Lanús cerrará la temporada al visitar a Vélez Sarsfield.