ESTADOS UNIDOS

Klinsmann vive su momento más amargo al frente de Estados Unidos

Klinsmann admitió que este es su peor momento en la selección de Estados Unidos y señaló que debe "reflexionar" para sacar al equipo adelante

Klinsmann seleccionador de Estdos Unidos

Klinsmann seleccionador de Estdos Unidos / sport

EFE

Jürgen Klinsmann admitió que tras la goleada sufrida en Costa Rica vive un momento "amargo" y de "reflexión" que debe servir para corregir el camino rumbo a Rusia 2018.

"Es un momento para reflexionar sobre lo que ha pasado y abrir una discusión, es un momento amargo. Le dije a los jugadores que no va a ser la últimas vez que pierden y que hay que aprender lecciones", declaró Klinsmann en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Hay que aprender lecciones. No va a ser la última derrota y hay que reflexionar sobre lo que ha pasado"

Con su caída en Costa Rica, el conjunto norteamericano sumó su segunda derrota en las dos primeras jornadas del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y se ubica en el sótano de la clasificación.

"Quiero felicitar a Costa Rica por jugar un partido extraordinario. Nunca imaginamos comenzar el Hexagonal con dos derrotas, a pesar de que eran dos partidos muy difíciles contra México y Costa Rica", comentó el entrenador.

"Nunca imaginamos comenzar con dos derrotas a pesar de que eran dos partidos muy difíciles"

Según Klinsmann su equipo jugó un excelente segundo tiempo el partido anterior contra México, que le venció en el último minuto, y sus jugadores intentaron trasladar esa confianza, pero se encontraron con una Costa Rica que dio "golpes psicológicos" en momentos claves del partido.

"Esto es parte del juego. La última vez perdimos aquí también. Sabemos que tenemos que regresar de inmediato en la eliminatoria, pero es doloroso llevarse dos derrotas seguidas", manifestó el alemán.

"Nos dieron golpes psicológicos, pero ya sabíamos que el Hexagonal no es un camino fácil para ir al Mundial"

Klinsmann destacó que Costa Rica ha mejorado mucho su nivel de juego y aseguró que todos los equipos de la eliminatoria son "fuertes. El hexagonal no es un camino fácil para llegar al Mundial. Le damos mucho crédito a Costa Rica y para nosotros es un momento amargo", expresó.

Costa Rica es líder del hexagonal con seis puntos en las dos primeras jornadas y le siguen México Panamá con 4, Honduras con 3, y cierran Trinidad y Tobago y Estados Unidos sin ningún punto.