Kaká insinúa su regreso al Sao Paulo

Kaká, aquñi junto a Schweinsteiger, valora seguir jugando en Brasil

Kaká, aquñi junto a Schweinsteiger, valora seguir jugando en Brasil / sport

Joaquim Piera

Kaká no se rinde. Pocos días después de anunciar que su marcha del Orlando City al acabar la temporada significaría su retirada del fútbol en activo, el brasileño afirmó en una entrevista a Rádio Brasil que podría fichar por el Sao Paulo y seguir, al menos, seis meses en activo.

"No es momento de hablar sobre este tema, pero por la historia que tengo en el Sao Paulo podría darse" explicó el jugador, de 35 años y que se alineó en 152 partidos oficiales con el Tricolor en dos etapas distintas.

"No quiero hablar demasiado sobre ello en este momento porque el equipo se está jugando mucho en el campeonato brasileño" explicó Kaká ante el interés que motivó en todo el país su salida del Orlando City y la rápida especulación que provocó su posible retorno al equipo en el que debutó en enero de 2001.

No ha recibido ninguna propuesta interesante para seguir en la MLS

Su no renovación por el equipo de la MLS ha estado rodeada de contradicciones durante más de una semana. Antes de que el club diera nada a conocer respecto a sus planes futuros, Kaká comunicó su intención de retirarse y comenzar a entrenar "para seguir el camino de Zidane", dando por hecho que era una decisión personal.

Sin embargo, a su anuncio siguió una noticia, probablemente filtrada por la dirigencia del Orlando City, en la que se sostenía que el brasileño no seguiría en el equipo porque no se le consideraba imprescindible, que se le ofreció una renovación muy a la baja (menos de la mitad de los 7 millones de dólares actuales) y se rompió toda negociación.

A partir de ahí Kaká, atendiendo a su entrevista en Brasil, habría solventado seguir en activo y no recibiendo ninguna oferta atractiva desde la MLS se dejaría querer por su antiguo equipo, que en estos momentos lucha desesperadamente por no descender en la Serie A brasileña.