Kaká dejará el Orlando City a final de temporada

Kaká, durante su etapa en Orlando

Kaká, durante su etapa en Orlando / AFP

EFE

El veterano centrocampista internacional brasileño Kaká, que recientemente abrió la puerta a su retirada, anunció este jueves que no seguirá la próxima temporada con su actual equipo del Orlando City.

La gran estrella del equipo, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), completa esta temporada la tercera desde que llegó procedente del AC Milan.

Kaká, que es el jugador que más dinero gana en la MLS, con 7,3 millones de dólares por temporada, se convirtió en la cara de la nueva franquicia que comenzó su andadura en la MLS hace también tres temporadas.

Los directivos de Orlando City le ofrecieron un nuevo contrato, pero por una sola temporada y mucho menos dinero, términos que no aceptó la ex estrella brasileña.

El internacional brasileño, y exjugador del Real Madrid, ha conseguido hasta el momento 24 goles y ha dado 22 asistencias en 74 partidos que ha disputado.

CARA Y CRUZ

Pero las lesiones que ha sufrido afectaron su forma y los minutos que pudo estar en el campo por lo que ha perdido eficacia en sus pases y también efectividad de cara al gol.

En lo que va de temporada ha disputado 22 partidos con seis goles y cinco asistencias en su haber.

Kaká consiguió con Brasil la Copa del Mundo del 2002 y las Copas Confederaciones del 2005 y 2009, además de ser elegido Jugador del Año por la FIFA.

El veterano jugador brasileño disputará el último partido como local con Orlando City el próximo domingo cuando se enfrenten al Crew de Columbus.

Mientras que el ultimo partido de la temporada regular será el domingo, 22 de octubre, cuando el Orlando City se enfrente al Union de Filadelfia.