Juninho, amenazado de muerte en Brasil por criticar a Vinicius

Juninho Pernambuco llevará las amenazas de muerte ante la justicia

Juninho Pernambuco llevará las amenazas de muerte ante la justicia / Zoltan Czibor

Roger Mitats

Juninho Pernambuco, el exfutbolista brasileño que destacó en Europa durante su etapa en el Olympique de Lyon, ha recibido múltiples amenazas de muerte e insultos desde las redes sociales únicamente por criticar la controvertida celebración de Vinicius cuando marcó en el partido que disputaron Flamengo y Botafogo

Pernambuco criticó durante la retransmisión en Globo TV los gestos de Vinicius cuando marcó su gol por ser una falta de respeto hacia el equipo rival:

"Hay que respetar más al que pierde. Si fue mayor para hacer el 'chororô' (gesto de limpiarse las lágrimas) también debería serlo para atender a la prensa. Aunque pueda hacerlo, yo no veo a nadie en el Real Madrid, club por el que va a fichar, hacer ese tipo de gestos. No era necesaria esa actitud y menos con 3-1. Yo no se si sería capaz", explicó el brasileño. 

Juninho ha hecho públicas algunas de las amenazas que recibió por las que decidió no comentar la final de la Taça Guanabara entre Flamengo y Boavista, que acabó con victoria del conjunto de Vinicius.

"Basura, te voy a matar, hijo de puta. Estas son las pequeñas cosas que me han escrito. Las amenezas serán llevadas ante la justicia. Pedí no comentar el partido de mañana. ¿Hasta donde hemos llegado?", escribió en Twitter el exfutbolista.