Juárez sorprende y derrota al Pachuca de Martín Palermo

Sambueza en la barrida tratando de recuperar el balón

Sambueza en la barrida tratando de recuperar el balón (Telemundo) / sport

Sport.es

Después de descansar y tras el parón de Fecha FIFA, los Tuzos regresaban a la actividad en la Liga MX, sin embargo, se enfrentaron contra un equipo de FC Juárez que se plantó de buena forma defensivamente que sacó el triunfo 1-0.

Con este resultado, los Bravos lograron la primera victoria en su historia en calidad de visitante; mientras que el Pachuca se estancó con 18 puntos y se ha quedado fuera por esta semana de la zona de clasificación.

Esta noche fue especial en el Estadio Hidalgo debido a que uno de los ídolos del Pachuca, como lo es Gabriel Caballero, regresó al inmueble donde tuvo grandes tardes. Su equipo, FC Juárez, dio cátedra de cómo jugar defensivamente, ya que no permitió que los Tuzos generaran más de una opción clara de gol y aprovecharon la que tuvieron para llevarse los tres puntos.

Al minuto 21, un doble contacto dentro del área provocó el cabezazo de Velázquez que se fue por arriba del marco. Mientras que en la recta final, Franco Jara se fue en el mano a mano, pero su disparo lo atajó Vázquez Mellado.

El gol de la victoria

En los primeros segundos de la parte complementaria, los fronterizos tejieron la mejor jugada del partido hasta que Mauro Fernández le pegó cruzado para anotar el único tanto de la noche.

Pachuca se volcó al frente, Martín Palermo hizo modificaciones pero no encontró cómo descifrar el marco rival, siendo la más peligrosa un tiro libre de Rubens Sambueza que soltó el portero y donde por poco la esférica acababa en el fondo de las redes.

Cabe destacar que en el tiempo de compensación, Juárez había anotado el segundo por conducto de Diego Rolán, pero la acción fue revisada en el VAR para que se señalara un fuera de lugar.

Para la próxima jornada, Pachuca visitará a Toluca y Juárez recibirá a las Chivas.