FC Juárez llega a la Liga MX tras pagar 15 millones de dólares

Lobos BUAP le ha vendido su lugar en primera

FC Juárez ya está en primera división de México

FC Juárez ya está en primera división de México. / sport

Sport.es

El FC Juárez llegó este martes a la Primera División en México, mediante lo que la Liga MX apuntó como "sustitución del certificado de afiliación" con el Lobos BUAP , que tenía como sede la ciudad de Puebla, informó la Liga MX. 

Hasta el pasado torneo Clausura 2019, el FC Juárez jugaba en la Liga de Ascenso, la segunda de mayor importancia en México. 

"El club FC Juárez participará en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP, es un hecho, fue un acuerdo de asamblea y a partir de este momento trabajaremos sobre los calendarios para que esté incluido entre los 19 equipos", dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la Reunión Anual del fútbol mexicano que se celebra en el balneario de Cancún. 

Según reportes de prensa, el FC Juárez, que tiene como sede la ciudad de Chihuahua, capital del estado mexicano del mismo nombre en la frontera con Estados Unidos, habría pagado 15 millones de dólares a Lobos.

No ha tenido buenas sensaciones

El movimiento del FC Juárez provocó distintas reacciones en varios equipos, entre ellas la José Antonio Núñez, el presidente de Dorados de Sinaloa, equipo que dirigió el astro argentino Diego Maradona, quien se mostró inconforme por el movimiento luego de que su equipo buscó el ascenso de manera deportiva y no en los escritorios. 

El Lobos BUAP se había quedado sin entrenador la semana pasada, luego de que Juan Francisco Palencia no renovara contrato. Además, pospuso su inicio de pretemporada al contar sólo con ocho de los 26 jugadores con lo que participaron en el torneo Clausura 2019.

El Lobos ascendió en el 2017 y tras un par de torneos con altibajos tuvieron que pagar 120 millones de pesos para continuar en Primera y tras la permanencia la directiva traspasó la franquicia del estado de Puebla a Chihuahua.