FC Juárez gana, pero los Dorados de Maradona avanzan para jugar la gran final

Dorados eliminó al líder general del torneo

Dorados eliminó al líder general del torneo (Ascenso MX) / sport

Sport.es

El sueño continúa y Diego Armando Maradona ha metido a los Dorados de Sinaloa a la gran final del fútbol mexicano del Ascenso MX tras imponerse en el marcador global 2-1 a los Bravos de Juárez, pese a haber perdido el juego de vuelta 1-0 en la ciudad fronteriza.

Después de ganar el partido de ida 2-0, los Dorados fueron cautelosos con el resultado y aunque el conjunto de Gabriel Caballero se adelantó en el primer tiempo, el buen parado táctico, sobre todo en lo defensivo, terminó por ayudar al equipo de Maradona.

Al minuto 12 lo intentó Alonzo Escoboza, pero su remate salió muy fácil hacia el portero. Tres minutos después, un centro de Dorados recorrió toda el área sin encontrar algún destinatario.

Acciones más tarde en el servicio a primer poste, se adelantó el portero Gaspar Servio, quien le ganó la partida al delantero juarense. Al minuto 37, el árbitro señaló una infracción dentro del área, por lo que el argentino Leandro Carrijo ejecutó el penalti de forma impecable para marcar el 1-0 del juego.

En los segundos 45 minutos, una vez más Carrijo se aproximó con el disparo que pasó por un costado de la portería dorada, aunque al minuto 63 tuvieron para marcar el segundo derivado del centro de Fernández, el remate de Gabriel Hachen y la gran atajada de Gaspar Servio que se vistió de héroe.

De lo poco que pudieron hacer los visitantes fue al minuto 78, mediante el doble cabezazo dentro del área que no pudo rematar en última instancia Vinicio Angulo.

Con este resultado, los Dorados están en la gran final y recibirán el partido de ida. Además, esperarán al ganador entre el Atlante y el Atlético de San Luis para conocer a su rival, donde éste último cuenta con una ventaja de tres goles para el juego de vuelta.