Juan Carlos Osorio dirigirá a Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio / sport

Sport.es

Después del fracaso que fue el 2019 bajo el mando de Paulo Autuori, Atlético Nacional ha encontrado al técnico ideal, ya que este sábado en entrevista con el periodista Jaime Dinas, el técnico Juan Carlos Osorio confirmó que volverá a dirigir al equipo verdolaga. 

Osorio ya fue técnico de Nacional y tuvo un paso exitoso, con el cual ganó tres títulos de liga de manera consecutiva, dos copas y una superliga en el 2012. También llegó a la final de la Copa Sudamericana al enfrentar a River Plate de Argentina.

La llegada de Osorio no ha sido recibida de la mejor manera por causa de la manera en la que se manejó cuando era uno de los candidatos para ser el estratega de Colombia para reemplazar a José Pékerman.

También tuvo un escandaloso paso por la selección de Paraguay al sólo dirigir un partido para marcharse de manera muy controvertida. En ese puesto siempre se especuló que iba a renunciar para tomar las riendas de Colombia, pero no se materializó debido a que la federación de su país optó por contratar al portugués Carlos Queiroz.

El oriundo de Santa Rosa de Cabal también fue técnico de la Selección Mexicana y tuvo una relación muy combativa con los medios de ese país. Dentro de la cancha, el técnico fue capaz de clasificar al ‘Tricolor’ al Mundial de manera cómoda en la CONCACAF

En Rusia, su equipo fue de más a menos al comenzar derrotando a Alemania, pero terminó eliminado al perder contra Brasil en los octavos de final. 

Osorio será presentado el lunes y dirigirá a Nacional en los últimos dos partidos del torneo cuadrangular, en el cual se encuentra en último lugar de su grupo.