La perla valencianista Yunus Musah decide representar a Estados Unidos

Decidió por EEUU por encima de otras tres selecciones

Musah nació en Nueva York

La historia de Yunus Musah, del Bronx a LaLiga

La historia de Yunus Musah, del Bronx a LaLiga / Perform

Juan Arango

Juan Arango

El lunes fue un día importante para la selección estadounidense al finalmente conseguir uno de sus objetivos. El joven del Valencia, Yunus Musah, decidió representar a ese seleccionado por encima de Italia, Ghana e Inglaterra para su carrera internacional. 

Esta temporada se ha convertido en una de las joyas de un Valencia que sigue en la mitad baja de la tabla. Aún así, el joven de 18 años ha disputado 24 partidos y anotó un gol

El joven nacido en el Bronx dio una entrevista a la cadena ESPN en la que explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.  "Le dije a (Berhalter) que agradezco todo y la manera en la que me dio la bienvenida el equipo y quería embarcar en este viaje con todos y los Estados Unidos," confirmó. 

Admitió que los ingleses hicieron un gran esfuerzo pero "No quieres dejarlos parados mal, pero al final de cuentas, se tiene que tomar la mejor decisión para uno." 

Musah jugó para las selecciones juveniles de Inglaterra, pero al llegar al Valencia en el 2019 se le avisó a los entrenadores que había un chico con pasaporte norteamericano y desde ahí comenzó el proceso de reclutamiento. 

GANA UNO, PIERDE OTRO

Esto llega a días de que Efraín Álvarez del Los Ángeles Galaxy se decidió por la selección mexicana por encima de la estadounidense para los amistosos que tiene El Tri contra Costa Rica y Gales en las próximas semanas. 

En el caso de Musah, todo indica que él estará con Estados Unidos en sus próximos amistosos y el la Copa Oro este verano.