Jorge Sampaoli se estrena con victoria en el Campeonato Paulista

Primer partido oficial del 2019 para el "Peixe"

Primer partido oficial del 2019 para el "Peixe" (Santos) / sport

Sport.es

El 19 de enero era la fecha pactada en el calendario para que Jorge Sampaoli debutara como estratega del Santos y lo hizo en el Campeonato Paulista al derrotar 1-0 al Ferroviária.

El equipo no se vio tan suelto debido a que vienen de la fase de pretemporada y como lo señaló el propio estratega, aún faltan refuerzos por llegar. El “Peixe” fue muy superior, sobre todo la parte complementaria, pero le faltó definir sus jugadas llegando al área grande, por lo que sufrió de más para obtener el triunfo.

De las más peligrosas en los primeros 45 minutos fue mediante el remate de Alberto que salió desviado y, un minuto más tarde, con el cobro del tiro libre directo de Carlos Sánchez que se fue por arriba de la portería.

Santos realizó algunas modificaciones y llegó con muchos centros al área enemiga, aunque la mayoría de ellos fueron improductivos. Al minuto 55, Carlos Sánchez se volvió a animar de larga distancia, pero su remate salió completamente desviado. Tuvo que llegar Jean Mota al minuto 78 al meter el derechazo que pegó en las redes, para colocar el único tanto del encuentro.

El próximo jueves el Santos realizará su primera visita contra el Sao Bento; mientras que el Ferroviária tendrá su partido un día antes recibiendo al Ponte Preta.