Jorge Jesus, el hombre que hace saborear al Flamengo un título después de 10 años

El DT consigue que su equipo obtenga una ventaja de 8 puntos sobre Palmeiras

Jorge Jesus agrandó su leyenda ganando la Libertadores

Jorge Jesus agrandó su leyenda ganando la Libertadores / AFP

Sport.es

El Flamengo logró este domingo una victoria a domicilio al superar por 0-2 al Athletico Paranaense y se mantuvo líder absoluto del Campeonato Brasileño tras terminar la vigésimo quinta jornada con 58 puntos, ocho más que el Palmeiras, segundo clasificado. Jorge Jesus, DT del equipo, ha mostrado una fortaleza y temple para adecuar un estilo de juego importante que le permita pelear en los dos frentes.

El estratega es uno de los favoritos para llegar a la final de la Copa Libertadores luego de vencer a Gremio, y ahora que le ha sacado ocho puntos de ventajas al Palmeiras, se puede creer que ya tiene el trofeo del Brasileirao en las manos. A esperar el desenlace.

Sueña con el milagro

El Palmeiras reasumió el subliderato después de que le venciera al Botafogo de Río de Janeiro con un gol y sobrepasara al Santos, que no salió de un empate sin goles con el Internacional y cayó de la segunda para la tercera casilla.

Entre los máximos goleadores, Gabriel Barbosa "Gabigol" del Flamengo sigue en la delantera, con 18 goles, seguido de su compañero de club Bruno Henrique -que anotó dos tantos esta jornada- y Gilberto, del Bahía, ambos con 11.