Jorge Jesus, objetivo número uno del Atlético Mineiro

El Galo ya ha tenido un primer contacto con el ex del Benfica y espera cerrar su incorporación la próxima semana

El campeón de la Brasileirao y de la Copa do Brasil busca con celeridad un nuevo técnico tras la espantada de Cuca

Jorge Jesus está en el mercado tras ser destituido en el Benfica

Jorge Jesus está en el mercado tras ser destituido en el Benfica / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Atlético Mineiro entiende que tiene vía libre para contratar a Jorge Jesus como entrenador de la temporada 2022. El técnico portugués está en el mercado, después de ser despedido por el Benfica. Y el Galo entiende que perdió a su principal contrincante, el Flamengo, que no quiso esperar al entrenador que le hizo campeón de la Copa Libertadores 2019, y se decantó por el también luso, Paulo Sousa, que hasta ahora era el seleccionador de Polonia.

Ya ha habido un primer encuentro telemático entre Jorge Jesus y el director de fútbol del Galo, Rodrigo Caetano. Ambas partes se emplazaron para la próxima semana, cuando habrá la ofensiva definitiva del campeón brasileño.

En esta nueva reunión, estará presente uno de los inversores externos del club de Belo Horizonte, que, con sus aportaciones, ha hecho posible la confección de la mejor plantilla del continente El ex del Benfica, que también tiene una oferta del fútbol árabe, podría pedir una ficha de más de 5 millones de euros, más variables por títulos.

Jorge Jesus es el principal (pero no único) nombre que baraja el Galo para que dirija a un equipo que, en 2022, intentará el asalto a la Copa Libertadores, tras el doblete de esta última temporada.

La inesperada espantada de Cuca ha obligado al At. Mineiro ha moverse con diligencia para buscar un nuevo entrenador en un tiempo récord. El hasta ahora técnico esperó 15 días después de finalizar la temporada para dejar el club argumentando "motivos personales de carácter familiar", que es la misma premisa que utiliza por cuarta vez en el último lustro.

En Belo Horizonte, se especula que si Jorge Jesus se toma un año sabático, tras su mala experiencia en el Benfica, el Galo podría intentar la contratación de Odair Hellman, actualmente dirigiendo el Emirati Al-Wasl (de los Emiratos Árabes Unidos). El técnico gaucho, de tan solo 44 años, había dirigido anteriormente el Fluminense y el Internacional, de Porto Alegre.