Jonathan Rodríguez pone al Santos en semifinales de la Copa Mx

El Zacatepec dio la campanada y se clasificó a la semifinal al derrotar al León

El Santos Laguna se impuso a los Gallos de Querétaro

El Santos Laguna se impuso a los Gallos de Querétaro / clubsantos.mx

EFE

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó un elegante gol en el minuto 11 para darle este martes al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre los Gallos de Querétaro en los cuartos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En su estadio el Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi firmó su pase a la fase de los cuatro mejores de la competición cuando Rodríguez recibió un pase largo, se acomodó el balón con el pecho y convirtió de pierna derecha.

Santos, líder del torneo de liga, no contó con su goleador, el caboverdiano Djanini Tavares, máximo anotador del Clausura, pero aún así mostró una actitud ofensiva.

Con posesión de la pelota, después del gol Santos cuidó la ventaja, pero en el segundo tiempo los Gallos del técnico Luis Fernando Tena tuvieron varias oportunidades de empatar, más carecieron de puntería.

Cuando Querétaro mejor jugaba, en el minuto 88 quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del defensa argentino Miguel Martínez, expulsado por insultar al árbitro.

Santos mantuvo el balón y firmó la victoria y en semifinales se enfrentará al mejor entre Pumas de la UNAM y Necaxa que este miércoles jugarán en el Estadio Olímpico de los universitarios.

Poco antes el Zacatepec de la división de Ascenso dio la campanada y se clasificó a la semifinal al derrotar en serie de penaltis después de un empate de 1-1 al León.

Como visitante el León del estratega uruguayo Gustavo Díaz tomó ventaja con un autogol del ghanés Jacob Martey Akrong en el minuto siete, pero los locales presionaron y estuvieron cerca del empate en varias oportunidades.

En la segunda mitad los de casa igualaron el duelo con un golpe de zurda de Giovani Hernández, quien disparó al primer poste en una jugada de tiro libre en el minuto 51.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de ganar, sin embargo sus atacantes fallaron y fue necesario decidir el duelo en una serie de penaltis que se volvió dramática y quedó decidida cuando Miguel Herrera erró el disparo para darle al Zacatepec la victoria por 7-6.

José Ramírez, por Zacatepec y Elías Hernández, por León, anotaron, pero en la segunda ronda Hernández mandó el balón fuera por los locales y el chileno Álvaro Ramos remató mal y el portero le detuvo el balón.

A partir de ahí Zacatepec fue perfecto con goles de Carlos Rodríguez, Josué Lázaro, el argentino Juan Neira, Alejandro Zendejas, Ángel López y el brasileño Elbis Sousa. León respondió con anotaciones del estadounidense Landon Donovan, Claudio González, el colombiano Andrés Andrade, el paraguayo Iván Piris y José Rodríguez, pero Herrera tocó suave el balón y dejó decidido el duelo.

En semifinales el Zacatepec enfrentará al ganador del partido entre los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso y el Toluca.