Javier Calleja, el favorito para entrenar al América de México

El exentrenador del Villarreal es uno de los favoritos junto a Robert Moreno y Dante Siboldi

Tras el despido de Miguel Herrera, el club mexicano quiere hacerse con los servicios de un entrenador con experiencia en Europa

Javier Calleja durante un partido con el Villarreal

Javier Calleja durante un partido con el Villarreal / EFE

Carlos López

Javier Calleja, ex técnico del Villarreal, está en la lista de candidatos para ocupar el banquillo del Club América de México. Después de que se le despidiese del conjunto groguet al finalizar la temporada pasada, no se ha puesto a las órdenes de ningún equipo.

Según 'Record México', Javier Calleja es el favorito para dirigir la próxima temporada al América, uno de los clubes más laureados de México. Varios medios situaban a Robert Dante Siboldi, ex de Cruz Azul, como el candidato principal para encabezar el nuevo proyecto, sin embargo, las negociaciones con el uruguayo no habrían llegado a buen puerto y eso sitúa a Calleja como el elegido.

La directiva del club estaría interesada en un proyecto europeo encabezado por un técnico español. Para ello, el primer nombre que se barajó fue el de Robert Moreno, que dirigió a la selección española y al Mónaco, aunque parece que Calleja se ha situado por delante de él en los últimos días.

Además, se apunta que el técnico tiene buena relación con Raúl Herrera, uno de los directivos del América, lo que podría facilitar las negociaciones.

El técnico madrileño fue destituido tras una muy buena temporada en la que consiguió la quinta posición en la Liga Santander y, de esta manera, certificar la participación del equipo para la presente edición de la Europa League. Calleja dirigió al Villarreal en 131 partidos oficiales, en los que consiguió 57 victorias, 30 empates y 44 derrotas.