James Rodríguez se lesionó en el entrenamiento del Bayern

James Rodríguez no terminó las prácticas del Bayern Munich

James Rodríguez no terminó las prácticas del Bayern Munich. (EFE) / sport

Sport.es

Alarma en la selección de Colombia. Este jueves en el entrenamiento habitual del Bayern Múnich, James Rodríguez sufrió una lesión que no le permitió terminar a satisfacción la práctica con el equipo bávaro. Su técnico, Nico Kovac, comentó en la rueda de prensa, previa al partido de este sábado contra Werder Bremen, que “tiene algunos problemas en el aductor y terminó el entrenamiento un poco antes”.

Esto pone en duda la presencia del colombiano en la lista de convocados para el juego de la jornada 30 de la Bundesliga, en la que el cuadro bávaro buscará mantener o ampliar la diferencia con el Borussia Dortmund, que visitará al Friburgo, el domingo. 

Bremen, el próximo rival

Kovac aseguró: "Mats Hummels ha corrido y se siente bien hasta ahora. Veremos mañana, pero no arriesgaremos. Tiene un poco de problemas en el aductor, ha terminado el entrenamiento un poco antes. Excepto Arjen Robben, todos están bien". 

Sin embargo, el comunicado del club asegura que tanto James como el central alemán esperarán al entrenamiento final.

¿Qué será de James?

De acuerdo a las palabras del croata, probablemente James Rodríguez no juegue el parido contra el Bremen. To do esto se da en el marco de la recta final de la temporada del fútbol europeo, en dónde persiste la expectativa por el futuro del colombiano, de quien no se sabe si continuará en el Bayern Múnich o cambiará su destino. 

Este miércoles el medio 'SportBild' de Alemania dio nuevos detalles de la situación del futbolista. Según informa, el agente del colombiano, Jorge Mendes, ya habría solicitado una reunión con las directivas del club alemán para conocer la posición del equipo y las posibilidades de que James permanezca allí o salga del club bávaro.