Otro caribeño a semifinales: Jamaica elimina a Panamá de la Copa Oro

Jamaica no ha podido ganar la Copa Oro

Jamaica no ha podido ganar la Copa Oro (Agencias) / sport

Sport.es

Jamaica sigue demostrando que el fútbol caribeño ha crecido a pasos agigantados y este domingo mediante un penalti, derrotó 1-0 a Panamá en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2019

En los primeros instantes del partido Bailey cobró un lejano tiro libre directo que se fue por arriba. Poco a poco el cuadro de Julio César empezó a imponer condiciones, por lo cual tuvieron varias opciones de abrir el resultado.

Prueba de ello fue lo acontecido al minuto 25 cuando Arroyo picó al espacio, recibió el balón y sacó el disparo que pegó en la red de la parte de afuera. Tres minutos después, ahora fue el turno de Bárcenas en donde no pudo sacar el tiro debido al achique oportuno de Blake.

Quintero también probó de media distancia, aunque pasó desviado. Mientras que Jamaica finalizó las emociones mediante la chilena de Nicholson que puso a temblar a los panameños.

El partido en el segundo tiempo se tornó más trabado en medio campo, aunque los caribeños tuvieron las más importantes.

En primera oportunidad con el zapatazo lejano de Junior Flemmings que alcanzó a desviar Luis Mejía a tiro de esquina, aunque la acción clave sucedió al minuto 74 cuando el silbante señaló la mano de Michael Amir Murillo, por lo que Darren Mattocks cobró el penalti que le dio la victoria a Jamaica por la mínima.

Los caribeños el próximo miércoles estarán luchando por un pase a la final contra el ganador entre Estados Unidos y Curazao.