Iván Marcone viaja a Argentina para fichar con Boca Juniors

Iván Marcone y el Cruz Azul perdieron la final del Apertura 2018

Iván Marcone y el Cruz Azul perdieron la final del Apertura 2018 (Imago7) / sport

Sport.es

Con tan sólo un semestre en el fútbol mexicano, Iván Marcone demostró el gran talento que posee, lo cual acaparó miradas de otras latitudes. En el Apertura 2018 fue uno de los elementos que jugó todos los partidos de la Máquina como titular, incluyendo temporada regular y liguilla. Además, se coronó campeón de la Copa MX y alcanzó la gran final al perder contra el América en el estadio Azteca.

Desde hace unos días se confirmó el interés que tenía el Boca Juniors por el centrocampista argentino, donde Marcone afirmó que quería jugar en la Superliga Argentina para tener posibilidades de ser tomado en cuenta por su selección.

El precio fue la discordia entre ambas directivas, pero la cifra de la venta estaría rondando los ocho millones de dólares, por lo que el futbolista ya se despidió de México para viajar a Buenos Aires y presentar los exámenes médicos, con el fin de confirmar su incorporación con los Xeneizes.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dio fin a la novela y el viernes ratificó que ya había habido un acuerdo de ambas partes: “Cruz Azul aceptó la última propuesta. Los abogados ya están escribiendo el borrador del contrato”, sentenció.