Por la mínima, Italia vence a Ecuador

Italia nunca ha ganado el Mundial Sub-20

Italia nunca ha ganado el Mundial Sub-20 (FIFA) / sport

Sport.es

Italia sufrió, tal vez no jugó su mejor partido, pero hizo los merecimientos necesarios para adjudicarse una valiosa victoria 1-0 ante Ecuador para clasificar a la siguiente ronda. Por su parte, los sudamericanos vendieron cara la derrota, destacando que se quedaron con uno menos y que fallaron un penalti.

Apenas al minuto cuatro de acción, un venenoso centro de Campana fue rechazado por el guardameta italiano cuando parecía el primero. Ochos minutos más tarde tras una serie de rebotes, Vallecilla no pudo definir ante la intervención de Plizzari.

Fue hasta el minuto 15 que los europeos tuvieron la más clara del partido tras una gran triangulación que definió de primera intención Andrea Pinamonti al palo más alejado del portero para el primero de la tarde.

Las circunstancias se le complicaron a los sudamericanos cuando Jackson Porozo vio la tarjeta roja debido a una fuerte entrada en donde entró por los tachones por delante. Sin embargo, minutos antes del final de la primera etapa, el árbitro y el VAR después de algunos minutos tras analizar un jalón en el área, decretaron el penalti, no obstante, Campana falló el empate desde los once pasos.

A pesar de contar con un hombre de más, Italia no fue el equipo avasallante para sentenciar el triunfo, por lo que Ecuador generó un par de aproximaciones, como al minuto 74, derivado del disparo cruzado de Cifuentes que salvó bajo los tres postes Plizzari.

El próximo miércoles, Ecuador se jugará su pase a la siguiente ronda en contra de México. Por otro lado, Italia buscará terminar como primero de grupo cuando enfrente a Japón.