Primera final gaucha termina sin goles

Tanto Gremio como Internacional se encuentran participando en la Copa Libertadores

Tanto Gremio como Internacional se encuentran participando en la Copa Libertadores (Torcedores) / sport

Sport.es

La primera final del campeonato gaúcho fue entretenida aún sin haber goles entre los dos equipos más grandes de Rio Grande do Sul. Internacional y Gremio jugaron la edición 419 de su histórica rivalidad y no se hicieron daño en el Beira-Rio, ya que los dos equipos alternaron dominio en el juego.

El Inter fue el equipo que más ímpetu mostró en el primer tiempo. Nico López fue protagonista una vez más desde el comienzo debido a que fue el primer jugador que buscó amenazar el arco defendido por Paulo Victor.

A los 21 minutos, el atacante Alisson tuvo la primera gran oportunidad del partido cuando su remate pegó en el palo.

Los segundos 45 minutos fueron más imprecisos, pero ahora fue Gremio el más peligroso. Jean Pyerre y Everton llegaron con claridad en menos de un minuto, pero no superaron a Marcelo Lomba. Posteriormente, el uruguayo López volvió a tomar cartas en el asunto, forzando a Paulo Victor a hacer otra atajada para convertirse en figura durante los últimos 10 minutos del partido, negándole el gol de la victoria al equipo local en tres diferentes ocasiones. 

Los dos equipos se volverán a ver las caras el miércoles en la Arena Gremio con la necesidad de ganar, ya que un empate forzará la definición desde el punto penal.