El Inter demanda al Inter Miami

El equipo de David Beckham, ex jugador del AC Milan, no ha comenzado su participación en la Major League Soccer, pero sus problemas no han parado de surgir

El Inter de Miami, demandado por el Inter de Milán

El Inter de Miami, demandado por el Inter de Milán / sport

Juan Arango

Ahora el nuevo capítulo en la novela que no para de tener drama llega justo de Italia.  El Inter de Milán decidió entablar una demanda a la nueva franquicia de la MLS por violación de marca.  El equipo italiano dice que el uso de este nombre va en violación de un patentado que había registrado en los Estados Unidos.

Todo comenzó el año pasado cuando se anunció el nombre del equipo que comenzaría su participación en la liga estadounidense en el 2020. Esta fue la respuesta del equipo neroazzurro después del anuncio.

El equipo de abogados de la MLS, entidad que es propietaria de ese nombre, diciendo que la palabra “Inter” es un descriptivo y por eso no cae bajo la jurisdicción de marcas registradas.  

“Por el uso del término 'INTER’ en el soccer, los fanáticos del fútbol no asocian el término ‘INTER’ con un equipo de soccer.  ‘INTER’ solo no es un indicador que se relacione con productos y servicios asociados con el soccer. ‘INTER’ ha sido distintivo o se usa en conexión a los servicios y productos del aplicante dentro de los Estados Unidos,”

El equipo de Milán también menciona en su demanda que la entidad miamense no aplicó para  registrar su marca hasta el 25 de septiembre, 20 después de que hicieron el anuncio oficial.

El Comité de Marcas y Apelaciones tendrá que decidir cuál de los dos Inter tiene razón.