Insólita amenaza de un dirigente del Flamengo a Lucas Pratto

Lucas Pratto se ha visto envuelto en una insólita polémica

Lucas Pratto se ha visto envuelto en una insólita polémica / AFP

SPORT.es

El vicepresidente del Flamengo Luiz Eduardo Baptista ha provocado una gran polémica en Brasil y Argentina después de bromear públicamente diciendo que había pensado en contratar a un sicario para que "le dé un tiro en la cara" al delantero de River Plate Lucas Pratto después de que éste realizara una declaración que no gustó nada a los aficionados del equipo brasileño en 2018.

"Recuerdo una declaración de Pratto diciendo que no teníamos experiencia en la Libertadores, que éramos gentiles... Y yo pensé: 'Voy a contratar a una persona para que le dé un tiro en la cara a ese hijo de puta. Pero tal vez termine en la cárcel". Así se despachó públicamente Baptista durante una charla informal con 'Mengao 11 Meia' al recordar lo que dijo en su día Pratto tras un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputó en el campo del Botafogo a puerta cerrada debido a los incidentes que se habían registrado en la final de la Copa Sudamericana en 2017.

Pratto discutió durante aquel partido con Paulo César Carpegiani, entonces técnico del Flamengo, y tras el encuentro desveló que Carpegiani le había dicho que "'somos locales, quiero ver qué pasa en casa de ustedes si el árbitro hace eso'. Yo le respondí: 'Ustedes no son locales, están en la cancha de Botafogo'". Estas palabras molestaron a Baptista.