Independiente del Valle, a octavos de la Copa Ecuador

El campeón de liga derrotó 0-2 al Atlético Samborondón con goles de Chávez y Angulo, el segundo en el minuto 94

En la siguiente ronda se enfrentará a La Unión de Esmeraldas, aunque antes se las verá con Lanús en la Sudamericana

El Independiente del Valle ganó en Ecuador

El Independiente del Valle ganó en Ecuador / sport

EFE / Guayaquil

Independiente del Valle, campeón de la liga ecuatoriana, ganó este viernes por 0-2 al Atlético Samborondón y accedió a los octavos de final de la Copa Ecuador a seis días de su enfrentamiento con Lanús en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien la mayoría de los torneos locales se han suspendido por las protestas contra el Gobierno, el partido entre el cuadro de la segunda división de Ecuador y el campeón de la Liga Pro se disputó al sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se han dado marchas, pero de manera aislada. Independiente pudo disfrutar a plenitud del triunfo con el segundo tanto, en la última acción del partido, pues el nivel mostrado ante un equipo con poca trayectoria, resultó discreto en el debut oficial del técnico argentino Martín Anselmi, que reemplazó al portugués Renato Paiva desde comienzos de junio.

El defensa Joanner Chávez, en el minuto 66, y el centrocampista Marco Angulo, en el minuto 90+4, maquillaron con sus goles el flojo desempeño de la mayoría de las figuras con las Independiente ganó el título local del año pasado, ante el fútbol simple y veloz que le propuso el equipo local. Entre las figuras que alineó este viernes el Independiente, constan los defensas argentinos Mateo Carabajal y Richard Schunke; y los centrocampistas también argentinos Cristian Pellerano y Jonathan Bauman, máximo goleador del año pasado en Ecuador.

El bajón futbolístico del Independiente le impidió defender el título en la primera fase de la Liga Pro que ganó Barcelona, por lo que Anselmi buscará levantar el accionar del equipo para el partido de ida del próximo jueves contra Lanús, que deberá jugarse en Quito, dependiendo de si se suspende el paro y para la segunda fase de la Liga Pro.

Tras la clasificación a octavos de final de la Copa Ecuador, el equipo del Valle se enfrentará a otro equipo de la segunda división local, La Unión de Esmeraldas, que eliminó al Macará de Ambato, al imponerse por 2-0 previo al paro nacional que comenzó el pasado 13 de junio.