Independiente del Valle y Flamengo protagonizan un vibrante partido de ida por la Recopa

Flamengo e Independiente del Valle igualaron en Ecuador

Flamengo e Independiente del Valle igualaron en Ecuador. (AFP) / sport

Sport.es

La velocidad del delantero Bruno Henrique y la efectividad de Pedro dieron este miércoles el empate 2-2 al Flamengo en su visita al ecuatoriano Independiente del Valle, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado en Quito.

Jacob Murillo, a los 19 y el centrocampista argentino Cristian Pellerano, de penalti a los 88, marcaron los goles para el campeón de la Copa Sudamericana, mientras que Bruno Henrique, a los 65 y Pedro, a los 85, marcaron para el campeón de la Copa Libertadores.

Mientras Flamengo aprovechó las pocas oportunidades que creó durante el encuentro, jugado en los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, Independiente del Valle desperdició ocasiones claras para un mejor resultado.

Si bien, el local propuso un partido intenso, fabricó varias ocasiones para convertir, le faltó precisión en el remate final a sus atacantes hasta en la última acción del partido cuando Murillo, libre de marcación, disparó arriba del arco.

Cambio de estrategia

Flamengo procuró sorprender con disparos desde fuera del área del Independiente, el primero en hacerlo fue Diego, pero el balón pasó sobre el arco de Jorge Pinos y Arao tampoco le dio dirección a su disparo.

Gerson cometió una falta a Jhon Sánchez por la esquina derecha del área brasileña, cobró el centrocampista Murillo con precisión y potencia y el balón se filtró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Diego Alves, a los 19 minutos, para un hermoso tanto.

Una mala entrega de balón del defensa Luis Segovia, ocasionó un contraataque a Bruno Henrique, que ganó en velocidad y anotó por entre el defensa argentino Richard Schunke y el portero Pinos, pero el árbitro uruguayo Leodán González recurrió al VAR y comprobó que hubo posición adelantada y anuló la acción, al minuto 27.

En la asociación de juego entre líneas predominó el local durante el primer tiempo, comandado por los centrocampistas Alan Franco y el argentino Cristian Pellerano que se prodigaron para defender y también para organizar los ataques.

Con el objetivo claro

Flamengo regresó a la cancha dispuesto al empate, obligó al local a encerrarse en su propia zona, hasta que en el minuto 59 el atacante Fernando Guerrero desperdició la segunda ocasión de gol para el cuadro ecuatoriano, pero su disparo pasó sobre el arco visitante.

Independiente insistió sobre el arco contrario y el argentino Lorenzo Faravelli remató de media vuelta pero a un costado del arco, y el panameño Gabriel Torres disparó a las manos del portero Alvez, al minuto 64.

Un veloz contraataque de Bruno Henrique, dejó en el camino al defensa Schunke y enfrentó al portero y con remate rasante entre las piernas de Pinos alcanzó el empate, a los 65 minutos.

Faravelli desperdició otra oportunidad de gol para el local, su disparo pasó junto al vertical izquierdo y entre Schunke y Sánchez no lograron empujar la pelota al fondo del arco contrario.

A dos minutos del final Pellerano logró el empate, de penalti, tras una falta sobre Murillo.

El partido de revancha por el título de la Recopa Sudamericana, se disputará el próximo miércoles en Brasil.