Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali: previa y alineaciones por Copa Sudamericana

Santa Fe eliminó a Millonarios por penales

Santa Fe eliminó a Millonarios por penales. (AFP) / sport

Sport.es

Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali será el duelo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ambos elencos llegan de imponerse a sus rivales en octavos de final y quieren asegurar un lugar entre los cuatro mejores de la competición.

Este cotejo estará marcado por la llegada del VAR, el cual hará su debut con dos equipos del mismo Colombia. “Gústenos o no, el VAR es el futuro del fútbol. Llega para ser un apoyo a los árbitros y la justicia en el fútbol”, dijo Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros.

“El equipo var no decide nada. Solo recomienda. Todo es decisión del árbitro. Debe ser el líder. Tengo certeza de que es una herramienta muy buena, extremamente positiva. Pero lo manejan personas y cometen sus fallos. Es error decir que el VAR decide, todo lo decide el juez”, aclaró Seneme.

Alineaciones

Para este partido Sanguinetti no contará con el arquero Leandro Castellanos ni con los defensores José Moya, Juan David Valencia y Nicolás Gil, mientras que el volante Yeison Gordillo será baja por suspensión. El estratega charrúa podría encontrar en Luis Manuel Seijas la experiencia necesdaria para este tipo de partidos, al igual que con Robinson Zapata y el olfato goleador de Wilson Morelo, quienes ya ganaron la Copa Sudamericana en el año 2015 bajo el mandato de Gerardo Pelusso, hoy técnico del Cali.

Santa Fe alineará con Zapata; Arboleda, López, Urrego y Herrera en la defensa; Zapata, Perlaza, Roa y Seijas en la volante; Rodríguez y Morelo en la delantera. 

Por otra parte, Deportivo Cali no contará con Macnelly Torres ni Matías Cabrera por lesión; y bAndrés Pérez y Danny Rosero por suspensión.

Pelusso alineará a Vargas; Andrade, Palomeque, Torres, Murillo; Pérez, Caicedo, Giraldo, Mosquera; Benedetti y Sand.