Independiente rechazó oferta por su joya

Alan Velasco es una de las jóvenes figuras del fútbol argentino

Atlanta United de la MLS lo tiene en su radar

Alan Velasco

La joya del Independiente, Alan Velasco / Club Atlético Independiente

Juan Arango

Juan Arango

El Rojo de Avellaneda se encuentra en una crisis económica en la que también hay varios casos judiciales pendientes por no pagar salarios a exjugadores. Pero esto no es razón por la cual se van a desprender de una de las jóvenes figuras del fútbol argentino. 

Muchos lo ha tildado como el jugador que ha salido de las inferiores del club que ha tenido la mayor proyección desde que salió el Kun Agüero a los 15 años de edad. El extécnico de Independiente, Lucas Pusineri lo había comparado “salvando distancias” a Arjen Robben

El chico Alan Velasco ya lo miran desde Estados Unidos para unirse a Gabriel Heinze en su proyecto con Atlanta United. 

Pero la oferta inicial por el oriundo de Quilmes fue rechazada de inmediato por el club bonaerense ya que ellos no van a querer regalarlo con el fin de pagar alguna deuda. 

LA ACTUALIDAD ECONÓMICA

El joven que debutó en el primer equipo en el 2019 tiene una cláusula de rescisión de 23.5 millones de dólares (€19.3 millones) de los que Atlanta United solamente ofertó 14.  Es posible que puedan bajar un poco ese precio, pero saben que este joven tiene mucho potencial yendo hacia el futuro.

Además el nuevo técnico del equipo, Julio César Falcioni, considera al campeón sudamericano Sub-17 como una pieza elemental en su proyecto que comienza en las próximas semanas. 

Atlanta United no ha sido el único equipo que se interesó en el joven, días después de que fue blindado con su nuevo contrato, hubo un contacto por parte del Parma pero esa negociación no llegó a finiquitarse.