Independiente se queda a 6 puntos de Newell's

El 'Rojo' perdió con Patronato por 3-1 y cae al puesto 16

Tucumán y Godoy Cruz firmaron tablas 1-1 y los cuatro equipos tienen ahora 7 puntos

Un instante del Patronato - Independiente.

Un instante del Patronato - Independiente. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Independiente cayó este lunes por 3-1 en su visita a Patronato, se desplomó al decimosexto puesto del Torneo de Liga en Argentina y se quedó a 6 puntos del líder Newell's Old Boys al cierre de la quinta jornada. La programación de hoy también dejó un empate 1-1 que lesionó los intereses de Atlético Tucumán y Godoy Cruz, que tienen los mismos 7 puntos que Independiente. Godoy Cruz marcha en el décimo puesto y Tucumán en el undécimo.

El delantero Axel Rodríguez, con un doblete y el volante Jonás Acevedo marcaron para Patronato, mientras que el mediocentro Lucas Romero descontó para Independiente. Patronato ocupa el decimoquinto puesto, también con 7 puntos.

Durante el primer minuto de juego Rodríguez ganó un centro y puso en ventaja a los dirigidos por Facundo Sava. Pero Valdez Chamorro vio la roja tras una consulta al VAR, que dejó a Patronato con diez jugadores. Independiente desaprovechó la ventaja numérica en una maniobra errática del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien perdió el balón ante la presión de Acevedo. A pesar del descuento de Romero, Axel Rodríguez recibe un centro al ras del césped que le permite definir con tranquilidad, sentenciando a Independiente

Atlético Tucumán y Godoy Cruz empataron con goles del mediocampista Ramiro Carrera y el ariete Cristian Chávez.