Independiente frena a Boca y allana el camino de River al título

El gol de Carlos Benavídez basta para derrotar al 'Xeneize', que se complica el pase a la Libertadores

También Talleres cayó ante Gimnasia en una jornada muy favorable al 'Millonario'

Los futbolistas de Independiente celebran uno de los goles.

Los futbolistas de Independiente celebran uno de los goles. / Archivo

EFE / Buenos Aires

Independiente venció este miércoles por 1-0 a Boca Juniors y allanó el camino de River Plate hacia el título del torneo argentino. Un gol de Carlos Benavídez dio el triunfo al Rojo y de paso complicó las cuentas de 'Xeneize' para avanzar directamente a la Copa Libertadores del año próximo. En la misma jornada Newell's Old Boys venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Maxi Rodríguez, en tanto que Defensa y Justicia goleó como visitante por 0-4 a Atlético Tucumán, y Sarmiento igualó con Banfield 0-0.

El martes, en el comienzo de la vigésima segunda jornada, Talleres de Córdoba perdió por 5-2 con Gimnasia en La Plata, y contribuyó a despejar el camino para que este jueves River Plate, apenas con un empate frente a Racing Club selle en el estadio Monumental el título local número 37, el primero en la era Gallardo. San Lorenzo sufrió el martes una nueva derrota, esta vez por 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plate. Huracán venció por 1-0 a Patronato, Vélez por 2-0 a Argentinos Juniors y Estudiantes por 1-3 a Godoy Cruz en Mendoza.

Arsenal ante Unión, Lanús contra Platense y Colón frente a Rosario Central completarán este jueves la jornada que puede consagrar a River Plate a expensas de Racing.