Independiente apabulló a Toronto en comienzo de la Concachampions

Independiente de la Chorrera se dio un festín con Toronto FC

Independiente de la Chorrera se dio un festín con Toronto FC. (EFE) / sport

Sport.es

Si había un equipo en la nueva edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF del cual no sabía qué esperar, era Club Independiente de la Chorrera. El equipo panameño ha cambiado de imagen y qué mejor manera de mostrarlo que contra el vigente subcampeón de este certamen. Pero el 4-0 que le propinaron en el partido de ida fue el puntazo final a una gran actuación para los panameños.

Honestamente, Toronto es subcampeón en nombre, mas no en rendimiento, ya que el plantel parece ser algo totalmente desconocido y que genera poco temor a sus rivales tras la ida del italiano Sebastian Giovinco. Pero aún así la goleada que se comieron en el Agustín Muquita Sánchez fue entre los peores que ha sufrido un equipo de la MLS en esta competencia.

Buen nivel panameño

Los panameños explotaron las falencias graves en la zaga defensiva. El equipo local tomó ventaja a los ocho minutos, pero no sabían el vendaval de goles que iba a desencadenar

La mejor oportunidad de Toronto llegó en el minuto 33 cuando el belga Laurent Ciman fue derribado dentro del área, pero el ex Borussia Dortmund Terrence Boyd lanzó el penal por encima del larguero.

Los canaleros aprovecharon el bajón anímico de los dirigidos por Greg Vanney y de Omar Browne se saca a Ciman y remata de manera impresionante pasando impresionante superando por encima a Alex Bono que tuvo una noche para el olvido.

Romeesh Ivey después tendría un doblete en el segundo tiempo que dejaron muy malherido al equipo de la MLS que busca entrar a la nueva temporada con la mirada en reconstruir tras una temporada que los vio fuera de la postemporada tras haber sido campeones en el 2017.  

Ahora el gran reto será ir a Canadá para el partido de vuelta en el BMO FIeld de Toronto la próxima semana.