Incierto el futuro de Jonathan Rodríguez para el 2021

Rodríguez ha sido el mejor anotador del Guard1anes 2020

Rodríguez ha sido el mejor anotador del Guard1anes 2020 (Récord) / sport

Sport.es

El buen funcionamiento de Cruz Azul en los últimos torneos ha sido, en gran medida, por las actuaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se ha convertido en el goleador del equipo y que actualmente en el torneo Guard1anes 2020 ya lleva 10 anotaciones.

Desde principios de temporada se ha especulado sobre una posible salida del sudamericano al fútbol europeo ante sus buenas actuaciones, pero de acuerdo con el Diario Récord la directiva celeste habría convencido al artillero de quedarse con la institución todo el 2020.

Cabe destacar que el “Cabecita” llegó al conjunto capitalino en el Clausura 2019, donde ha podido anotar 28 goles entre liga y copa en 54 partidos, es decir, un gol casi dos enfrentamientos.

Por tal motivo, esta semana en conferencia de prensa el técnico Robert Siboldi reconoció que Rodríguez es uno de los mejores jugadores que ha dirigido, pero aseguró que la decisión si se va o no depende, en gran medida, del jugador.

“Ese es un problema grave para Jaime Ordiales, por suerte no me toca renovar al futbolista (Jonathan Rodríguez). Si lo mejor para él es jugar en Europa y si beneficia a ambas partes, bienvenido sea, pero si no llega eso él seguirá en el club", comentó para la cadena W Deportes.

Por su parte una de las leyendas celestes como Carlos Hermosillo espera que el delantero no sea vendido como otras figuras que han pasado por la institución.

“Ojalá que no suceda esto con Jonathan, porque es bien difícil encontrar jugadores hoy en día que te definan partidos y más cuando has logrado una pareja importante como ‘Cabeza’ con Giménez (Santiago)”, sentenció.