Ilie Sánchez se marcha a la MLS y jugará en el Sporting Kansas City

Ilie, en su etapa en el filial del Barça

Ilie, en su etapa en el filial del Barça / IGNASI PAREDES

Rut Vilar (Nueva York)

El centrocampista Ilie Sánchez, formado en la cantera del Barcelona, jugará las dos próximas temporada en la MLS. El Sporting Kansas City ha anunciado hoy el fichaje del futbolista, de 26 años. Su último equipo había sido el Elche, de la segunda división española.

"Ilie es un jugador que seguíamos desde hace tiempo", ha señalado el director del Sporting KC, Peter Vermes. "Somos muy afortunados de añadirlo a nuestra plantilla para la temporada 2017", ha añadido Vermes.

Criado en las categorías inferiores del Barça, Ilie dejó el club azulgrana para sumarse a las filas del Múnich 1860, donde no tuvo las oportunidades que esperaba y aceptó su cesión al Elche en septiembre de 2015.

El centrocampista debutó en el Barça Atlétic de Luis Enrique en 2009. Y fue el entrenador asturiano quien lo convirtió en un jugador de perfil más defensivo.

En verano de 2012, totalmente recuperado de una lesión que lo llevó al quirófano, Ilie realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana que entonces entrenaba Tito Vilanova. El futbolista, capitán del Barça B, disputó varios partidos amistosos ese verano con los mayores, entre ellos, ante el Manchester United y el PSG.