Histórico del fútbol uruguayo finalmente desciende a la segunda división

Danubio descendió por primera ocasión en 52 años

El equipo acompañará a Cerro en la Segunda División

Danubio desciende

Tras 52 años, Danubio jugará en la B / Danubio FC

Danubio estaba a solamente un minuto de sobrevivir una semana más en su pelea por Evista el descenso. Pero la tercera fue la vencida para el equipo de Leo Ramos.  

Deportivo Maldonado pudo anotar el gol del empate en el minuto 94 gracias a un balón que fue enviado por frente del arco de La Franja. Después de pasar entre las piernas de un par de jugadores, en el segundo palo se encontraba César Pereyra para darle el puntazo final. 

Este Pereyra fue el mismo que le anotó a River Plate en el 2011, cuando militaba en Belgrano de Córdoba, y les mandó al descenso.  

Pero no fue el 2-2 del martes que mandó a Danubio a la segunda división. El equipo el año pasado apenas pudo acumular 41 puntos. En este año no le ha ido mucho mejor ya que acumuló 38 unidades a falta de dos fechas por disputar. 

Esta fue la tercera ocasión que Danubio perdió la categoría. Su última participación en esa categoría fue en 1969 y la primera ocasión fue 10 años antes. En ambas instancias, el equipo pudo regresar a la primera división el año siguiente.