Hernán Crespo pierde la imbatibilidad en el Sao Paulo con polémica

El Tricolor cayó inesperadamente contra el Novorizontino (2-1) con un penalti escatimado en tiempo de descuento

El técnico argentino, que reclamó del arbitraje, conoció la derrota en su cuarto partido en el Campeonato Paulista

Dani Alves intenta dominar el balón

Dani Alves intenta dominar el balón / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La progresión del Sao Paulo, de Hernán Crespo, tuvo un abrupta frenazo. El Tricolor, que venía de aplicar un 4-0 en el clásico contra el Santos, perdió contra el Novorizontino (2-1), que hasta la fecha no había conocido la victoria, en la cuarta jornada del Campeonato Paulista. La derrota viene marcada por las decisiones arbitrales.

El Sao Paulo pidió vehemente dos penaltis en el tiempo añadido: uno muy claro cuando el portero Giovanni derribó a Luciano, y, uno segundo, este sí dudoso, por unas posibles manos. La árbitra, Edina Alves Batista, no señaló nada en el primer lance y el VAR, incomprensiblemente, ratificó la decisión para desesperación saopaulina.

"Fue penalti, pero la árbitra no lo entendió así. Nosotros, del Sao Paulo, tenemos que ser mucho más grandes que una decisión arbitral", afirmó molesto Hernán Crespo, que reclamó públicamente de los arbitrajes recibidos: "en estas cuatro jornadas, hubo muchas decisiones contra el Sao Paulo, en algún momento, espero que eso se equilibre... me gustaría que no hubiera más o menos, sino que haya un equilibrio".

Con la paralización del Campeonato Paulista, a causa del empeoramiento de la pandemia de Covid-19 en el estado de Sao Paulo, el futuro próximo del equipo del Morumbí, así como del resto de participantes del torneo, queda indefinido. Este lunes, la Federación Paulista, organizadora del campeonato, intentará revertir la decisión en una entrevista con el gobernador, Joao Doria.