Hernán Crespo cambia la cara al Sao Paulo

El técnico argentino, que suma seis victorias seguidas, imprime un sello competitivo al Tricolor paulista

"Solo el tiempo nos dirá cuan grandes y buenos somos" asegura Crespo que tiene un inicio rutilante en Brasil

Hernán Crespo ha empezado con fuerza su aventura en el fútbol brasileño

Hernán Crespo ha empezado con fuerza su aventura en el fútbol brasileño / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Llegar y besar el santo. Hernán Crespo cumple dos meses en el banquillo del Sao Paulo FC y ya se ha convertido en el entrenador tricolor que ha tenido una mejor arrancada en este siglo XXI.

Sus números son incontestables en medio de una maratón de compromisos: son ocho victorias, un empate y una sola derrota (con polémica arbitral) en los diez primeros partidos en los que ha dirigido al equipo del Morumbí. Ya suma seis victorias consecutivas, cinco en el Campeonato Paulista, más el debut en la fase de grupos de la Libertadores. Más allá de las estadísticas, lo mejor del exdelantero argentino es, sin duda, el cambio de imagen que ha sido capaz de dar a su nuevo equipo.

La transformación es absoluta. Del Sao Paulo, de Fernando Diniz, que perdió de forma lánguida el Brasileirao, paralizado, acomodado e incapaz de sobreponerse a las adversidades, se ha pasado a un Sao Paulo competitivo, aguerrido, tácticamente muy versátil y rebelde ante la adversidad. La mano de Crespo es evidente.

La torcida tricolor, que no ve a su equipo ganar un título desde 2012, ha vuelto a recuperar la esperanza, convencida que Hernán Crespo será capaz de mantener de forma sostenible sus buenos números.

El técnico, sin embargo no se deja llevar por la euforia. "Nos falta tiempo y continuamos trabajando de la misma forma, con la disposición de los jugadores, podemos hacer cambios pero la identidad es la misma... después es justo pensar en soñar, pero yo vivo el día a día y solo el tiempo nos dirá cuan grandes y buenos somos todos", afirma.

Crespo se ha ganado no solo el respeto de su torcida sino también de la prensa brasileña, que elogia su integración al club, al país y el esfuerzo en hablar ya en portugués en las ruedas de prensa.

"Si igualamos o superamos récords esto es mérito de los futbolistas, somos un equipo en constante evolución y estamos al principio de la temporada, falta mucho y esto solo hizo que empezar", destaca, de forma pragmática, el argentino, que, en mayo, ya se juega su primer título oficial: el Campeonato Paulista