Habrá un Gre-Nal en la final del Campeonato Gaucho

Miguel Ángel Ramírez tiene la opción de ganar su primer título con el Internacional en un duelo de la máxima

El Gremio llega lanzado a la final con Tiago Nunes que suma cinco victorias en sus primeros cinco partidos

El Gremio y el Internacional decidirán el Campeonato Gaucho 2021

El Gremio y el Internacional decidirán el Campeonato Gaucho 2021 / Ricardo Duarte / Internacional

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Un Gre-Nal, que es la máxima expresión de la rivalidad regional en Brasil, para decidir el Campeonato Gaucho 2021. Los dos grandes cumplieron en las semifinales y se verán las caras en los dos próximos domingo en una final a doble partido, con un pronóstico absolutamente abierto: el día 16 en el estadio Beira-Rio y el 23 en el Arena Gremio.

El técnico canario, Miguel Ángel Ramírez, tendrá la posibilidad de ganar su primer título con el Internacional, tras superar en las semifinales al Juventude: derrota 1-0 en la ida y, este fin de semana, un triunfo contundente 4-1, con dianas de su dupla atacante, Yuri Alberto y Tiago Galhardo, además de Edenilson y Rodinei.

El Colorado venía de aplicar una implacable goleada al Olimpia paraguayo (6-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores. La victoria llegó en una semana muy convulsa internamente en la que el peruano Paolo Guerrero expresó su deseo de rescindir su contrato que expira en diciembre.

La final del Gaucho será un duelo entre técnicos noveles, ya que Tiago Nunes solo lleva cinco partido en el banquillo gremista, en los que ha sumado cinco victorias. En las semifinales superó al Caxias por 1-2 y, este domingo en la vuelta en el Arena Gremio, por 2-0 con goles de Matheus Henrique y Ferreirinha. El Gremio se va recuperando del golpe que supuso la salida de Renato Portaluppi, tras la eliminación en la fase previa de la Libertadores.

Antes del primer Gre-Nal, ambos protagonistas tienen partidos continentales a jugar. El Internacional ya está en Venezuela para medirse el mates al Deportivo Táchira, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Libertadores. Quince días atrás, en el duelo disputado en Porto Alegre, el Colorado se impuso por 4-0.

El Gremio, que es es el líder de su grupo de la Copa Sudamericana, no tendrá que viajar y el jueves recibe el Lanús, que es el segundo a tres puntos de distancia y a quien ya derrotó en Argentina por 1-2.