Gustavo Poyet: "Me impresiona que acá se quejan por todo"

El uruguayo ha ganado su primer título en el fútbol chileno con Universidad Católica

Derrotó a Colo Colo en la Supercopa por 4-2

Gustavo Poyet

Gustavo Poyet ganó su primer trofeo de primera división / AFP

Juan Arango

Juan Arango

El fútbol chileno solucionó su temporada y la Supercopa fue en puntazo que se necesitó para ofrecer un tema de conversa que generó el nuevo entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Poyet. El uruguayo está tomando las riendas de un equipo sudamericano por primera vez desde que comenzó su carrera como entrenador. Desde ese entonces ha dirigido solamente en Europa y el proyecto del equipo cruzado lo sedujo lo suficiente para tomar un salto de fe tan largo como el Océano Atlantico.

Su primer partido oficial ya le otorgó un trofeo, pero no sin aprender una lección muy importante. Su equipo, que iba perdiendo 2-0 supo darle vuelta y ganar por 4-2. Pero lo que observó lo dejó en evidencia en una entrevista que hizo con TNT Sports Chile.

Despúés de haber conseguido el segundo título de su carrera como técnico, el extécnico del Betis dio sus impresiones sobre el partido y cómo lo vivió. Y en esa entrevista llegó a resaltar algo de los ocurrido que le surgió muy particular.

"Se lo dije al árbitro al final. Todas las pelotas. Una mano en la cancha que no afecta nada y sale todo el banco a gritar. Paren un poco, jueguen un rato al fútbol," lanzó.

Para Poyet, el regreso al fútbol sudamericano después de casi tres décadas de estar en Europa es algo que tiene que volver a reajustarse. El

"Mirá que soy el primero en protestar un penal. Soy el primero, porque soy medio loco. Pero eran todas. Todas. Absolutamente todas," añadió.

"Admiro a los árbitros"

En esa misma entrevista, el técnico habló sobre el arbitraje de esa liga ya que se le mencionó que Roberto Tobar fue el que dirgió ese partido y si no fuese por él "sería mucho peor".

" Yo no hablo de eso. Los admiro y les digo por qué. Por qué yo en mis entrenamientos no dirijo. Dejaría al griego (el preparador físico Panagiotis Voulgaris). Ponemos a Christián Paulucci para que los jugadores le den."