Gustavo Alfaro: "River está bien pero no subestimen a Boca"

Alfaro y Boca han tenido un gran inicio en la Superliga Argentina

Alfaro y Boca han tenido un gran inicio en la Superliga Argentina (Sitio Boca) / sport

Sport.es

Tras dos resultados que no habían sido los mejores en el torneo local e internacional, Boca Juniors regresó a la senda de la victoria tras derrotar 1-0 a Defensa y Justicia con anotación de Agustín Almendra al minuto 19.

Cabe destacar que Boca sufrió la expulsión en los últimos instantes de Julio Buffarini, pero aguantó el embate para sacar otros tres puntos en la Superliga Argentina.

Al término del juego en rueda de prensa, Gustavo Alfaro comentó que este era un resultado que se necesitaba para levantar en el aspecto anímico: "Teníamos necesidad del resultado. Había que volver a la victoria, tras el empate con Newell's y la caída frente a River. Había que demostrar que el equipo estaba de pie".

El técnico destacó que, pese al desgaste, el equipo jugó de forma ordenada en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos: "Sabíamos que iba a ser difícil por el desgaste que hicimos el martes. Buscamos forzar la salida de Defensa, que tengan que dividir. En la primera parte tuvimos chances de marcar el segundo. En la parte complementaria se sintió el cansancio, no pudimos contragolpear".

Alfaro destacó que tendrán tiempo para preparar la remontada ante River Plate en la Copa Libertadores: "Hay 15 días para revertir la serie de la Copa, tengo fe de que lo vamos a hacer. Enfrente hay un buen rival pero tenemos todo para dar vuelta el resultado; no sería una hazaña dar vuelta la serie. River está bien pero no subestimen a Boca. Será un partido donde la talla, experiencia, capacidad y batallas disputadas van a pesar".

Por último, Alfaro esperará la recuperación de Ábila para saber si puede contar con él para la semifinal de vuelta: "Ramón tuvo una molestia en el gemelo desde que terminó el partido con River. Está en ver cómo evoluciona. Ahora es prematura pensar en si puede estar o no en la revancha", sentenció.