Guardiola como DT, el sueño imposible de Argentina

En Argentina quieren que Guardiola dirija a Agüero y Otamendi... con la albiceleste

En Argentina quieren que Guardiola dirija a Agüero y Otamendi... con la albiceleste / AFP

SPORT.es

En Argentina continúan las especulaciones sobre quién puede ser el nuevo seleccionador si finalmente Sampaoli se va o es destituido. A los nombres ya conocidos de Simeone, Gallardo o Gareca, se ha unido en las últimas horas otro que parece imposible, el del actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Según recogen diversos medios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha planteado la posibilidad de realizar una importante oferta al entrenador de Santpedor para que éste se hiciera cargo de la Albiceleste, aunque antes debería resolver la situación del actual DT, Jorge Sampaoli, con una elevada cláusula en caso de que fuera relevado de un cargo por el que aún tiene contrato en vigor.

Tiempo atrás, el propio Guardiola mostró interés por dirigir algún día la selección argentina, en la que se reencontraría con Leo Messi y en la que coincidiría con jugadores que actualmente están a sus órdenes en el Manchester City, como el Kun Agüero o el central Otamendi. No obstante, el principal obstáculo para que esta situación se diera es el hecho de que Pep renovó con el City hasta 2021 hace poco más de mes y medio. Y no parece que el de Santpedor vaya a protagonizar un nuevo 'caso Lopetegui' pero a la inversa.

En cualquier caso, ya han empezado las reacciones a este rumor. Y a algunos 'VIPs' del fútbol argentino, como el que fuera defensa del Real Madrid Ruggeri, no les gustaría en absoluto que Guardiola se hiciera cargo de la Albiceleste. "¡No quiero! Que Guardiola dirija a España. ¿Por qué no dirige a España? En Argentina tenemos técnicos", espetó el 'Cabezón' en un debate en FoxSports.