Sport.es Menú

Guardado: "Lo importante fue el triunfo"

Iguala a Zague como máximo goleador mexicano en la Copa Oro

Asume el liderazgo de la selección con orgullo y responsabilidad

Guardado marcó dos goles contra Canadá
Guardado marcó dos goles contra Canadá | AFP

Andrés Guardado, autor de un doblete en el partido ante Canadá, se unió al histórico goleador Luis Roberto Alves 'Zague' como los dos únicos futbolistas que han logrado 12 tantos en la Copa Oro con México. Aun así, aseguró que ganar había sido más importante que su marca personal.

EFE

"No siempre se pueden juntar en un mismo partido el gustar, ganar y golear, pero cuando se consigue como esta noche, es algo bonito y que hay que disfrutar. Es una sensación especial", comentó.

El jugador bético, que consiguió los dos goles en la segunda mitad, reconoció que Canadá había sido un gran rival que les puso las cosas difíciles.

"Sobre todo en la segunda parte. Creo que ellos nos superaron en la posesión, pero fuimos contundentes arriba, que fue lo importante. Nos llevamos tres puntos muy importantes que nos aseguran la clasificación a la siguiente fase", destacó Guardado. "Obviamente sabemos que vamos a enfrentarnos con más dificultades más adelante, pero dentro del grupo, creo que hicimos un buen partido", añadió.

En cuanto a su papel de nuevo líder del equipo, Guardado admitió que se trataba de algo establecido por su continuidad en la selección y que lo aceptaba con "responsabilidad y orgullo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil