El Gremio, virtualmente en la Serie B

El Tricolor gaucho empata en su visita al Corinthians (1-1) y solo evitará descenso con una carambola improbable

El descenso del Gremio podría materializarse este lunes si el Cuiabá y el Juventude son capaces de puntuar

Saltaron chispas en el Corinthians-Gremio

Saltaron chispas en el Corinthians-Gremio / Reuters

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Un golazo de Renato Augusto en el minuto 85 sentenció (aún no de forma matemática) al Gremio, que está virtualmente descendido a la Serie B. El Corinthians, que entrena Sylvinho, arrancó un 1-1 in extremis, con el que se mantiene en la cuarta posición, y acab prácticamente con todas las opciones de permanencia del equipo gaucho cuando aún falta una jornada para finalizar el Brasileirao 2021.

Solo un milagro salva al Gremio, que puede ser equipo de la Serie B este lunes, si el Juventude y el Cuiabá son capaces de puntuar en sus respectivos compromisos. Ahora misma el equipo de Vágner Mancini ya no depende de si mismo, y está en manos de una combinación de resultados casi imposible de suceder.

Este lunes, el Juventude visita a un Sao Paulo es horas muy bajas, que viene de recibir un severo correctivo precisamente contra el Gremio. Por su parte, el Cuiabá recibe en casa aun Fortaleza, que ya tiene garantizada su participación en la Libertadores 2022.

El Gremio, que en la última jornada recibe al campeón At. Mineiro, es ahora antepenúltimo con 40 puntos. Cuiabá, en la última posición de la zona de descenso, y Juventude tienen 43 puntos, y juegan este lunes su partido correspondiente a la 37ª jornada. El Bahía, que había perdido el jueves contra el At. Mineiro en casa (2-3), tiene también 43 tras ganar este domingo con mucha solvencia al Fluminense (2-0).

Por su parte, el Sao Paulo y el Ath. Parananese tienen 45 puntos y solo necesitan sumar un punto en sus dos últimos encuentros para confirmar su permanencia, un premio menor para dos conjuntos que estaban llamados a estar en la zona alta de la clasificación.