El Gremio se mete en un lío

El equipo de Scolari cae en el último minuto ante el Santos (1-0) y se hunde aún más en la zona de descenso

Los gauchos, que solo han sumado un empate en cuatro jornadas, tienen ahora la salvación a cinco puntos

El Gremio falló ante el Santos y se complica la permanencia

El Gremio falló ante el Santos y se complica la permanencia / Lucas Uebel/Gremio FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Era un partido de seis puntos ante un adversario directo y perdieron (1-0) con un gol en tiempo de descuento. El Gremio recibió un mazazo en su visita a la Vila Belmiro ante un Santos, que también lucha por huir de las posiciones de descenso. El dramático tanto de Wagner Leonardo abre una boquete de dimensiones gigantescas en la nave gaucha, que lleva navegando desde la primera jornada en zona de descenso.

La imagen del portero Brenno llorando copiosamente una vez terminado el encuentro y el intento de agresión del veterano Rafinha a un recogepelotas (que le valió la expulsión) explicitan la desesperación del equipo de Luiz Felipe Scolari, que solo ha sumado un punto de los últimos dieciséis en juego.

La situación del Tricolor Gaucho es dramática: penúltimo y a cinco puntos de distancia de la primera posición fuera de la zona de descenso que ocupan empatados el Santos (a quien hubiera superado en caso de ganarlo) y el Juventude.

"Estamos pagando muy caro pequeños detalles y, claro, anímicamente el equipo va abatiéndose un poco, lo que es normal... pero tenemos que seguir trabajando", aseguró Scolari, que reconoció el momento delicado de su equipo: "estamos en una situación muy difícil, pero no vamos a entregarnos y continuaremos haciendo aquello que siempre hicimos con dedicación, alegría, disciplina y buscando resultados positivos".

Felipao negó que estuviera pensando en presentar la dimisión y aseguró que su deseo es de "seguir trabajando para superar un momento que nadie se imaginaba que viviríamos".

A partir de ahora cada partido es una final para el conjunto gaucho. El miércoles visita el Fortaleza, cuarto clasificado, y equipo revelación de la temporada. Y el domingo, en casa, tiene otro partido a vida o muerte en el derbi gaucho ante el Juventude.