El Gremio no baja los brazos

El Tricolor gaucho derrota al Sao Paulo (3-0) y se aferra a las pocas opciones de evitar el descenso a la Serie B

La situación del Gremio sigue siendo dramática: a falta de dos jornadas no depende de sus resultados para salvarse

El Gremio aplastó al Sao Paulo y aún sueña con la permanencia

El Gremio aplastó al Sao Paulo y aún sueña con la permanencia / @Brasileirao

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Gremio no arroja la toalla y se ha entestado a explotar las escasísimas opciones de mantenerse en la Serie A del Brasileirao. En un duelo entre equipos implicados en la lucha por la permanencia, el conjunto de Vágner Mancini infringió este jueves al Sao Paulo un contundente 3-0, con goles de Thiago Santos, Diogo Barbosa y un último, en tiempo de descuento, de Jhonata Robert desde el medio del campo

Faltan solo dos jornadas para terminar la liga brasileña y el Tricolor gaucho sigue en zona de descenso: es antepenúltimo con 39 puntos, uno menos que el Bahia. Los tres primeros en zona de salvación (todos ellos con un partido pendiente) son el flamante campeón de la Copa Sudamericana, el Ath. Paranaense, con 42 y el Cuiabá y el Juventude, ambos con 43. Y este viernes hay un decisivo Ath. Parananese -Cuiaba en el estadio Arena da Baixada.

Aunque la situación de los gauchos sigue siendo desesperada y solo un milagro evitará el segundo descenso de su historia, la sensación de alivio fue muy grande, ya que el Gremio podría haber perdido la categoría si no hubiera sido capaz de imponerse al Sao Paulo y, paralelamente, el Bahia hubiera ganado al At. Mineiro

Ambos resultados, sin embargo, acabaron favorecieron los intereses del Tricolor gaucho, que no solo ganó su compromiso, sino que vio como el Galo remontó un 2-0 y, en un partidazo, ganó al Tricolor bahiano (2-3) y confirmó el título liguero.

El próximo domingo, el Gremio tiene otro partido a vida o muerte en el feudo de un Corinthians, que ocupa la cuarta posición y busca una plaza directa a la Libertadores 2022.

El Sao Paulo, por su parte, sufrió una derrota absolutamente humillante y aún no ha conseguido matemáticamente sellar su permanencia, aunque tiene poquísimas opciones de acabar perdiendo la categoría.

A falta de las dos últimas jornadas, ocupa la 12ª posición, con 45 puntos, lo que le permitiría disputar la Copa Sudamericana. Rogerio Ceni, en su regreso al banquillo del Morumbí, no ha encontrado la tecla de un equipo que terminará el Brasileirao de forma muy melancólica.