Goycochea, sobre la muerte de Maradona: "A día de hoy todavía me parece mentira"

El exportero albiceleste cuenta su experiencia con Maradona en la selección

Lo recuerda como un gran compañero y amigo, y se muestra incrédulo acerca de su fallecimiento

Goycochea sobre la muerte de Maradona: "A día de hoy, todavía me parece mentira"

El exportero albiceleste cuenta su experiencia con Maradona en la selección / EFE

Martí Grau

Sergio Goycochea recuerda en una entrevista tomada por El Líbero a la figura de Diego Armando Maradona. Con él compartió vestuario en el Mundial de Italia en 1990. El exportero de la Selección Argentina define a Maradona cómo un líder con el que mantuvo una bonita relación de amistad fuera de los terrenos de juego, "andaba todo el día con la camiseta puesta, podéis decir muchas cosas, pero eso era un líder. Era nuestro capitán, no había dudas".

En referencia a su reciente muerte, en noviembre del año pasado, el ex portero contó lo que pasaba por su cabeza momentos después de conocer la trágica noticia. Recibió el comunicado justo antes de participar en un programa en vivo, "fue muy fuerte, la cabeza se transforma en una película sin fin de imágenes". En su mente solo rondaba la posibilidad de que no fuera verdad, "a día de hoy todavía me parece mentira".

"Goyco" también fue preguntado por el último gol de Maradona, concretamente un Newell's - Boca del año 1997. El gol lo convirtió Diego de penal, casualmente con Goycochea bajo los palos, "fue un penal horrible, lo conocía tanto que me entro la duda si iba a cambiar o patear como siempre", afirmaba entre risas.

Goycochea y Maradona compartieron vestuario en los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 84, respecto al último, la participación de Diego quedó interrumpida por positivo en doping, Goycochea no quiso entrar mucho en este tema, aunque considera que pudo haber un problema con la medicación o que realmente había sospechas por parte de los organizadores, "o se le saturó el cuerpo y tenía realmente eso, o lo fueron a buscar más de lo que normalmente se busca en un análisis". Aun así, no olvida cómo afectó eso al conjunto del equipo en aquel Mundial en Estados Unidos el 1994, "lo cierto es que anímicamente nos destruyó".