Los dos goles de Toluca no sirven para ganar a Mazatlán

Los Diablos se adelantaron dos veces, pero los visitantes igualaron en ambas ocasiones

Tras el 2-2, el Toluca empata en puntos al líder América y Mazatlán se pone quinto

Toluca.

Alexis Canelo y Toluca celebran otra victoria / Archivo

EFE / Toluca

El Mazatlán, del entrenador español Beñat San José, empató este martes 2-2 con los Diablos del Toluca, del técnico Hernán Cristante, en el comienzo de la quinta jornada del torneo Apertura mexicano. El español Ian González y el argentino Rubens Sambueza marcaron por los Diablos, mientras el brasileño Camilo Sanvezzo y el mexicano Emilio Sánchez lo hicieron por el cuadro visitante.

El Toluca impuso sus condiciones en el primer tiempo, en el que tuvo una posesión de balón de 62-38. En el minuto 9 tomó ventaja con un gol de González, quien interceptó un balón de Miguel Barbieri y de cabeza puso el 1-0.

En un tiro libre, Sanvezzo empató en el 32 al pegarle a la pelota por encima de la barrera, pero el equipo de casa recuperó la ventaja seis minutos más tarde con un polémico penalti, bien cobrado por Sambueza.

A punto de terminar el primer tiempo, el Mazatlán de San José volvió a igualar, 2-2, con un golpe de derecha cruzado de Sánchez, a la salida del guardameta Alfredo Saldívar.

Toluca tuvo la pelota en la segunda mitad, pero sin creatividad, en tanto el Mazatlán se limitó a plantarse con orden y no permitir que la ofensiva rival hiciera daño.

Los Diablos llegaron a tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos, los mismos del líder América, y el Mazatlán subió al quinto lugar con ocho. Beñat San José no estuvo en el banquillo del Mazatlán por el nacimiento de su hijo.

La quinta jornada del campeonato tendrá otros tres partidos este martes. Los Tigres UANL reciben al Querétaro, Necaxa a los Pumas UNAM y Tijuana al Puebla. Para este miércoles están programados los duelos más esperados, entre ellos el del líder América del entrenador Santiago Solari en el estadio del Juárez FC y el del campeón Cruz Azul, en su estadio contra los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre. Además, Santos Laguna recibirá al Atlas y Guadalajara al León, mientras Pachuca y San Luis pospondrán su compromiso para el 3 de noviembre.

La fase regular del Apertura, en la que todos los equipos se enfrentarán entre ellos, se extenderá hasta el 7 de noviembre, cuando quedarán decididos los cuatro clasificados directos a la liguilla, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que jugarán una repesca por el pase a cuartos de final.