Goleada del New York City al Impact de Montreal en la MLS

New York City vence 3-0 al Impact de Montreal

New York City vence 3-0 al Impact de Montreal / AFP

EFE

El paraguayo Jesús Medina y el defensa internacional costarricense Ronald Matarrita junto con el joven Jonatahn Lewis fueron los autores de los goles que permitieron al New York City vencer por 3-0 al Impact de Montreal en partido adelantado de la Jornada 20 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Después de acabar la primera parte sin goles, el 1-0 llegó en el minuto 60 de la segunda parte cuando Medina, tras recibir un pase del argentino Maxi Morález, remató con potencia con la pierna izquierda desde fuera del área y batió a media altura al arquero Evan Bush, que no tuvo su mejor actuación. Matarritas, que había entrado en la segunda parte, se encontró con otro regalo de Bush, quien dejó pasar por alto un centro que puso el defensa internacional costarricense y consiguió el 2-0 a los 65 minutos.

El definitivo 3-0 llegó en el minuto 76 con Lewis, que remató de cabeza el centro que le puso desde la izquierda Morález que volvió a ser el jugador más destacado del ataque del New York City, y nuevo líder ante la ausencia por segundo partido consecutivo del delantero español David Villa, lesionado. La victoria permitió al entrenador español Domenec Torrent seguir invicto como nuevo entrenador del New York City en los partidos disputados en el Yankee Stadium, que para ver al Impact tuvo en sus gradas una asistencia de 18.706 espectadores.

El triunfo también permitió al New York City consolidarse en el segundo puesto de la Conferencia Este con 37 puntos (11-4-4), tres menos que el Atlanta United. Mientras que el Impatc, que tienen 24 puntos (8-0-12), sexto en la Conferencia Este, rompió su racha de cuatro triunfos consecutivos.

A pesar del triunfo, el New York City bajo la dirección de Torrent tuvo grandes dificultades a la hora de romper la defensa del equipo canadiense hasta que comenzaron los fallos del arquero Bush. La ocasión más clara de gol la tuvo Medina en la primera parte cuando al minuto 29, no pudo rematar un balón que le llegó dentro del área chica y Bush estaba fuera de su marco, pero el joven jugador paraguayo tocó mal y lo mandó fuera.