Un gol de Estrada da el triunfo a Cruz Azul ante León

Los Azules se impusieron 2-1 remontando el tanto en propia puerta de Huescas

Escoboza fue el autor del otro gol de los locales, que se meten en zona de repesca

Cruz Azul - León

Cruz Azul - León

EFE / México

El ecuatoriano Michael Estrada marcó este jueves un gol y fue parte clave en la victoria de Cruz Azul, 2-1 ante León, que metió al cuadro celeste en zona de repesca en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano. Rodrigo Huescas se metió un gol en propia puerta, en el minuto 57, pero Cruz Azul fue por goles y los consiguió con Estrada y Jesús Escoboza.

El encuentro adelantado de la decimosexta jornada transcurrió con enredo en el centro del campo durante los 45 minutos iniciales, en los que León tuvo la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos guardametas se vieron exigidos. Para la segunda parte los Azules adelantaron líneas, sin embargo Huescas se marcó un autogol y el cuadro de casa se vio cuesta arriba ante un rival echado atrás. Cruz Azul insistió en atacar, pero le faltó puntería hasta que en el 82 Estrada recibió un pase del uruguayo Ignacio Rivero y de cabeza empató el partido.

Los celestes buscaron la victoria; León apostó a que en su afán de atacar el rival dejara espacios hasta que en el minuto 92 Escoboza enganchó un servicio de Uriel Antuna y con un gol de cabeza le dio la victoria a su equipo.

Aunque continuó como el equipo con la peor defensa del campeonato, con más goles aceptados por partido, los Azules se metieron en zona de reclasificación a cuartos de final. Con cinco victorias, tres empates, siete derrotas y 18 puntos saltaron al décimo lugar, con los mismos números del León, noveno.

Este domingo Cruz Azul visitará a los Pumas de la UNAM, en uno de los duelos más esperados de la decimoquinta jornada del campeonato, y poco después el León recibirá al Querétaro. La jornada 15 tendrá como partido principal el derbi entre el líder América y las Chivas de Guadalajara. América perdió este miércoles una racha de nueve triunfos consecutivos, al empatar con Santos Laguna, y tratará de retomar el paso ganador ante un Guadalajara, que viene de menos a más y aparece séptimo de la tabla de posiciones.