Giovani dos Santos tras su fichaje con el América: "Es un sueño cumplido"

Gio dos Santos jugó en España para el Barcelona

Gio dos Santos jugó en España para el Barcelona (El Informador) / sport

Sport.es

Muchos fueron los rumores que colocaron a Giovani dos Santos, ex jugador del Barcelona, en diversos equipos tanto de México, Estados Unidos, Catar y hasta Brasil, sin embargo este sábado, el América oficializó su fichaje a través de sus redes sociales.

Dos Santos cuenta con una amplia experiencia en diversas ligas del mundo como España, Inglaterra, Turquía y Estados Unidos, así como un gran palmarés con la selección mexicana, no obstante, las diversas lesiones en la MLS provocaron que tuviera una baja en su rendimiento y por ello, el Galaxy decidió quitarle la etiqueta de jugador franquicia a principios de año.

Su alto valor impedía su fichaje, pero el América ya lo firmó para el Apertura 2019. En entrevista a Univisión Deportes, el mexicano mencionó que es un sueño hecho realidad: "Es un sueño cumplido en lo personal y familiar. Sobran las palabras, me siento feliz, orgulloso de formar parte de la institución más importante del futbol mexicano y ha sido un momento de mucha felicidad para mí".

El delantero declaró que siempre había mencionado que si jugaba en México, sería para las Águilas: "Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador (Miguel 'Piojo' Herrera) que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento".

Por último, resaltó la importancia de vestir una camiseta como la del América, destacando que su papá también jugó ahí: "Es un nuevo reto, muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial”, finalizó.