Gimnasia recuerda a Maradona y progresa en el torneo local

El presidente del Nápoles, Di Laurentiis, participó este sábado en la inauguración de un mural dedicado a Maradona en una estación ferroviaria de la ciudad.

El presidente del Nápoles, Di Laurentiis, participó este sábado en la inauguración de un mural dedicado a Maradona en una estación ferroviaria de la ciudad. / sport

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su clasificación a la Zona Campeonato del torneo argentino tras un empate sin goles con Huracán en una jornada emotiva, que incluyó un homenaje a Maradona con la presencia de sus hijas en el estadio.

Gimnasia, último equipo que dirigió Maradona, igualó sin goles como local ante Huracán para quedar segundo de la Zona 6 con nueve unidades, dos menos que el 'Globo' e igualado con Vélez pero con mejor diferencia de goles tras empatar también en cero con Patronato de Paraná.

Previo a su encuentro ante Huracán, el 'Lobo' organizó un emotivo homenaje a Maradona que incluyó varias banderas en el estadio, varios regalos entre ellos el carné de socio de por vida a sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, además de un obsequio de 50 claveles sobre el sillón que utilizó el entrenador por parte de ambos planteles y los árbitros.

En tanto, este sábado se definió la Zona 1 con la clasificación a la Zona Campeonato de Arsenal tras su victoria por 1-0 ante Racing con el tanto de Alan Ruiz para alcanzar los 7 puntos, misma cantidad que Unión, que cayó en esta última jornada 3-5 ante Atlético Tucumán, que redondeó una primera fase perfecta con 18 unidades.

Otro de los partidos de esta jornada sabatina incluyeron un triunfo de River Plate por 3-1 ante Godoy Cruz con los tantos de Bruno Zucculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto, con el descuento de Tomás Badaloni para los mendocinos.

Tras este triunfo, River quedó líder de la Zona 3 con 15 unidades y quedó escoltado por Banfield con 11 puntos, tras igualar 1-1 este viernes con Rosario Central.

Por su parte, el viernes Colón venció por 0-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero para quedar líder en una zona que se completará este domingo con el cruce entre Independiente ante Defensa y Justicia.

Además este domingo se definirá la Zona 4 que tendrá los cruces entre Newell's Old Boys frente a Lanús, mientras que Boca Juniors visitará a Talleres en Córdoba, mientras que el lunes será tiempo de la Zona 6 con los partidos Argentinos-Estudiantes y San Lorenzo-Aldosivi.