Gimnasia se pone líder, mientras que River y Boca caen derrotados

Tras vencer a Defensa y Justicia 1-0, alcanzan los 14 puntos

El River Plate perdió 3-2 en su visita ante Huracán

Los jugadores del Gimnasia celebran su victoria ante Defensa

Los jugadores del Gimnasia celebran su victoria ante Defensa / Twitter

El Gimnasia y el Esgrima La Plata quedó provisionalmente como único líder del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino tras disputarse en forma parcial la sexta jornada del certamen, que además registró sendas derrotas del Boca Juniors y el River Plate.

El equipo platense derrotó por 1-0 al Defensa y Justicia este sábado con un gol de Tomás Muro para alcanzar las 14 unidades y superar por uno al Newell’s Old Boys, que este lunes disputará su partido de esta fecha como local ante el Patronato en busca de recuperar su posición de privilegio en la clasificación.

En tanto, el Boca Juniors y el River Plate sufrieron respectivas derrotas en esta jornada para seguir en la mitad de la tabla de posiciones, luego de sus respectivas caídas ante el Banfield (0-3) y el Huracán (3-2).

El viernes, en el arranque de esta sexta jornada, el Boca sufrió su segundo traspié consecutivo como local al perder por 0-3 ante el Banfield en la Bombonera, justo en la antesala de la definición del próximo martes ante el Corinthians por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, luego del empate sin goles en São Paulo.

El River Plate, en tanto, también con un equipo con mayoría de suplentes, perdió por 3-2 en su visita ante Huracán y también quedó relegado en la tabla de posiciones.

El ‘Millonario’ ahora tendrá que afrontar el próximo miércoles la serie definitiva ante Vélez también por octavos de final de Copa Libertadores, tras la derrota por 1-0 sufrida como visitante.

Justamente Vélez sufrió el sábado una derrota por 0-1 contra el Atlético Tucumán para seguir en el sótano de la tabla de posiciones.

Los otros dos equipos que disputan octavos de final de Copa Libertadores en la otra serie argentina tuvieron suerte dispar: el Talleres de Córdoba empató a 1-1 con el Tigre y el Colón de Santa Fe cayó por 1-0 ante el Godoy Cruz.

El Estudiantes de La Plata, en tanto, que el jueves recibirá al Fortaleza por esta misma instancia de Libertadores, jugará este lunes como visitante del Arsenal de Sarandí.

En otros resultados de esta sexta jornada, el Racing Club empató a 1-1 en su visita a Junín ante el Sarmiento, mientras que el San Lorenzo cayó por 2-1 ante el Barracas Central.

Este lunes, además de las presentaciones de Estudiantes y del líder Newell’s Old Boys, el Rosario Central dirigido por Carlos Tevez visitará al Aldosivi donde debutará Leandro Somoza, e Independiente será local de Platense.