Gimnasia se pone líder tras derrotar a Defensa

Sigue invicto y alcanza 14 puntos, uno más que Newell’s Old Boys

Por su parte, el Tigre y Talleres de Córdoba igualaron 1-1

Imagen del encuentro entre el Gimnasia y el Defensa

Imagen del encuentro entre el Gimnasia y el Defensa / Twitter

EFE

El Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este sábado por 1-0 a Defensa y Justicia por la sexta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino y se subió provisionalmente a lo más alto de la tabla de posiciones.

Un solitario gol de Tomás Muro le permitió al conjunto platense sumar su cuarta victoria, retener el invicto y alcanzar las 14 unidades, una más que Newell’s Old Boys, que este lunes recibirá a Patronato en uno de los cuatro encuentros que dará cierre a esta jornada.

En otro de los resultados de este sábado, el Atlético Tucumán se impuso a domicilio por 0-1 ante un Vélez Sarsfield alternativo, que preservó sus titulares para el trascendental duelo de este miércoles ante el River Plate por la definición de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Tigre y Talleres de Córdoba igualaron a 1-1 y el Godoy Cruz se impuso por 1-0 ante el Colón de Santa Fe. Cordobeses y santafesinos también preservaron sus mejores baluartes para la definición del cruce argentino de octavos de final de Libertadores.

Ayer, en el comienzo de la sexta fecha, el Boca Juniors cayó como local por 0-3 ante el Banfield y el Argentinos Juniors derrotó por 1-2 al Central Córdoba en Santiago del Estero.

La sexta jornada continuará entre domingo y lunes con cuatro encuentros cada jornada y los siguientes cruces destacados: Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing Club, Huracán-River Plate e Independiente-Platense.